El mar fascina, atrae y cautiva la imaginación. Multitud de flora y fauna más cercanas al pensamiento surrealista de un artista que a cualquier razonamiento lógico humano, convierten al buceo en una actividad que recordaras el resto de tu vida. Y, además de proporcionarte placer y bienestar, es una actividad que puede producir efectos muy beneficiosos tanto psicológica como fisiológicamente: Relaja el cuerpo, tranquiliza la mente, tonifica tu sistema respiratorio, te ayuda a liberar toxinas, a quemar calorías, entre otros beneficios.

Una mirada a los mejores paisajes submarinos de España

Al evocar paisajes submarinos, solemos trasladarnos casi automáticamente a las paradisíacas aguas caribeñas, pero en honor a la verdad, las aguas mediterráneas también ofrecen magníficos espacios para la práctica del buceo.

Específicamente en España, tienes a tu disposición las maravillosas costas de la Comunidad Valenciana, cuya protagonista principal es nada más y nada menos que la reserva marina más antigua del país: la Reserva de Tabarca.

Razones para bucear en Tabarca

Cual tesoro escondido, podrás encontrar la isla de Tabarca a unos 15 minutos del puerto de Santa Pola en Alicante. Puedes disfrutar de estas mágicas aguas en casi cualquier época del año, pues la Costa Blanca presenta entre marzo y noviembre temperaturas muy amable, encontrando temperaturas de 14 a 26 grados.

La convergencia de estas temperaturas y aguas sumamente cristalinas (que permiten el paso de mayor radiación solar hacia el fondo marino), propician un ecosistema muy diverso, con gran variedad de peces como el mero, la dorada, la lubina o la morena, además de una flora privilegiada, de la que destaca la Posidonia Oceánica, la cual tiende a formar praderas espectaculares.

Otra importante ventaja de esta agua, es que Tabarca te ofrece todos los niveles de inmersión (desde 8 hasta 56 metros de profundidad), permitiéndote disfrutar de una experiencia completa sin importar tu nivel de instrucción en buceo.

¿Vas a bucear? Toma la mano de la experiencia

El buceo es un deporte que requiere preparación y alguna que otra documentación reglamentaria, por lo que debes contar con guías e instructores capacitados y experimentados en el ramo, para que puedas sentirte realmente seguro.

Con más de 25 años de experiencia, el centro de buceo en Alicante Scuba Elx te ofrece todo el apoyo que necesitas si deseas practicar buceo, tanto a nivel de aficionado como experimentado. Si deseas saber más, contáctanos y te ayudaremos.