Durante el verano las costas y las islas son lugares muy frecuentados.

Si eres una persona mayor de 18 años es teóricamente sencillo alquilar una embarcación con la cual pasear cerca de las playas, pero si eres menor de edad no puedes llevar una embarcación sin titulación.

Uno de los distintos certificados para la navegación náutica es el vulgarmente llamado titulín, certificación que actualmente conocemos como licencia de navegación.

¿Qué es la licencia de navegación?

Es una titulación que te servirá para compartir con tus amigos grandes momentos al manejar embarcaciones de distintas clases. Su obtención permite navegar hasta dos millas de la costa durante todo el día. Uno de los puntos a destacar es su sencilla adquisición, ya que para conseguirla se debe ser mayor de 16 años, una edad no demasiado exigente, además de realizar un curso de navegación que tiene un precio de 129€; curso que consta de 2 horas teóricas y 4 horas prácticas.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que la licencia de navegación, puede obtenerse en sólo un día y sin ningún tipo de examen.

Tipo de embarcaciones que permite navegar

Esta titulación abre mucho las posibilidades para aquellos que la adquieren, ya que permite la navegación de embarcaciones de hasta 6 metros; Los que posean esta licencia, no tendrán ningún límite en la potencia del motor de la embarcación, sólo la medida de la misma.

Además de embarcaciones de hasta 6 metros de eslora, ya sean a motor o de vela, la licencia de navegación permite manejar motos de agua de hasta 55 CV.

Las embarcaciones que ofrece Scuba Elx para los poseedores de la licencia

Para todas aquellas personas que adoran la navegación y quieren disfrutar de paseos por la costa de Santa Pola hasta la Isla Tabarca, se ofrece un catálogo de embarcaciones para todos los gustos, tanto semirrígidas como de fibra tipo lancha. En Scuba Elx disponemos de barcos para alquilar de 4 hasta 10 metros de eslora con distintas potencias.